Curso actual
Participantes
Dispositivos móviles y apps
Glosario
En este glosario encontrarás los términos y definiciones relacionados con el contenido del curso. |
Bibliografía Fombona Cadavieco, J., Pascual Sevillano, M. Á., Ferreira Amador, M. F. M. (2012). Realidad aumentada, una evolución de las aplicaciones de los dispositivos móviles. En Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Recuperado en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36828247015 el 23 septiembre 2015. |
Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS
C |
---|
Computadores PC portátiles y Netbooks"Son equipos computadores tradicionales de reducido tamaño". | |
N |
---|
NetbooksSon dispositivos móviles por su funcionalidad, pero el tamaño impide un manejo cómodo o limita la portabilidad, no se considera un verdadero dispositivo móvil. | |
P |
---|
PDAs, Palm PC Handhek y Pokec PC"Son computadores de bolsillo (del tamaño de una mano) que incorporan servicio de telefonía con conectividad a Internet, pantalla táctil, gestores de posicionamiento GPS, acceso a redes inalámbricas. Utilizan sistemas operativos como Symbian y Windows Mobile". | |
Pocket-book"Es un lector de libros digitales de reducidas dimensiones que almacenan y reproducen textos e imágenes digitales". | |
T |
---|
Tabletas PC"Son equipos de reducido tamaño que realizan la gestión de los datos a través de una pantalla táctil, eliminando el teclado tradicional. Dos empresas comparten el mercado del software; Microsoft con su sistema operativo Windows, Android, y Apple con su sistema iOS". | |
Teléfonos móviles"Además de comunicar, incorporan funciones avanzadas (Smartphone), mensajería, acceso a Internet móvil, pantalla táctil, captura de imágenes, reproducción de documentos digitales, descargas de apps, acceso a redes inalámbricas, etc". | |
V |
---|
Videoconsola de juegos"Además de permitir el juego electrónico, algunas consolas permiten el acceso a Internet o algunas apps". | |